Alergología

Es la especialidad médica que trata sobre el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de alergias.

Cardiología

Es la especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Cirugía General

Es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino

Dermatología

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de la piel como las manchas en la cara, los hongos en la piel y el acné.

Endocrinología

Parte de la medicina que estudia la anatomía, las funciones y las alteraciones de las glándulas endocrinas.

Gastroenterología

Es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

Ginecología

Es la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino.

Medicina General

Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud

Neurología

Es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.​

Nutrición Clínica

Es la parte de la medicina que se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.

Obstetricia

Es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo las situaciones de riesgo que requieran de una intervención quirúrgica.

Odontología

Es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior y el maxilar inferior.

Oftalmología

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Onco-Hematología

Es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

Optometría

Es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Otorrinolaringología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores como nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Pediatría

Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Psicopedagogía

Es una disciplina que estudia a los sujetos y sus comportamientos en situación de enseñanza- aprendizaje.

Psiquiatría

Es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Reumatología

Es una especialidad médica dedicada a los trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.

Terapia de Lenguaje

Es la especialidad dentro del campo de la rehabilitación que se encarga de la evaluación , diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en voz, audición, habla, lenguaje, aprendizaje y los aspectos de la motricidad oral que afectan durante el desarrollo del niño.

Traumatología

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

Urología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo del hombre, así como el aparato reproductor masculino.